Dra. Ingrid Yadibel Cuevas Zuñiga

Jefa del Departamento de Posgrado

Doctora en Ciencias Administrativas por el Instituto Politécnico Nacional, actualmente es la Jefa del Departamento de Posgrado de la ESCA UST del IPN, su línea de investigación se centra en la gestión de la innovación, sustentabilidad y emprendimiento. Ha participado en proyectos de investigación autorizados por la Secretaría de Investigación y Posgrado, obtuvo la Presea Lázaro Cárdenas a Nivel Doctorado siendo esta el máximo galardón que otorga el IPN a los miembros más destacados de su comunidad.

Ha dirigido alrededor de 20 tesis a nivel maestría, es Docente de la Maestría en Administración de Empresas para la Sustentabilidad incorporada al PNPC del CONACyT, y de la Maestría en Ciencias en Administración de Negocios, participó en el desarrollo de Unidades de Aprendizaje de manera virtual de la Licenciatura en Administración y Desarrollo Empresarial, fue parte de la gestión y firma del convenio institucional del IPN con la Secretaría de Energía. Ha promovido la inclusión de los alumnos al sector productivo a través de las estancias empresariales, participó seis años consecutivos en el Programa Institucional de Formación de Investigadores del IPN en diversos proyectos de investigación en materia sustentable y de innovación tecnológica.

Ha obtenido diversos premios institucionales, nacionales e internacionales, cuenta con publicaciones de artículos científicos a nivel internacional y nacional, así como la publicación de capítulos de libros relacionados con su Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento.

Teléfono: 55 5729 6000 ext. 61599

icuevasz@ipn.mx

posgrado_escasto@ipn.mx