Conoce las Líneas de Aplicación y Generación de Conocimiento

Por otro lado, se han determinado las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) que han de regir el desarrollo de las Investigaciones de académicos del programa y las tesis que desarrollarán los estudiantes. Siendo éstas:

Competitividad e Innovación:

a. Competitividad Industrial y Empresarial.
b. Administración de la Innovación y Tecnología.
c. Innovación y Competitividad Empresarial.
Esta línea de investigación se centra en los procesos de innovación de las organizaciones que promueven la competitividad, ambos conceptos son pilares fundamentales para el desarrollo económico y social de un país. La innovación es un proceso dinámico y acumulativo, características que impulsan a los países a buscar un mayor y rápido desarrollo de su innovación con la finalidad de ser más competitivos.

Gestión Empresarial:

a. Desarrollo de Mipymes
b. Emprendedurismo
c. Modelos de Negocios
Esta línea de generación del conocimiento nos permite desarrollar el conocimiento de la gestión empresarial para administrar integralmente a la organización, por medio del liderazgo la comunicación, la motivación que influyen en los equipos de trabajo, los procesos de producción o de servicios que generen eficacia y eficiencia para el logro la productividad empresarial, también se promueven conocimientos para emprender y desarrollar nuevos modelos de negocios visualizando el contexto nacional y global.

Estrategias Empresariales:

a. Estrategias de Negocio y Funcionales.
b. Desarrollo Organizacional
c. Sustentabilidad
Empresarial/Industrial Esta línea del conocimiento es vital para desarrollar las habilidades y capacidades necesarias para adaptarnos al cambio en el mundo de los negocios, para impulsar ideas innovadoras y creativas, por medio de una dirección estratégica proactiva, las estrategias empresariales son conjunto de acciones que conducen a lograr una ventaja competitiva sostenible en el tiempo, identificando sus recursos, capacidades y su contexto que permiten la competencia, el logro de sus objetivos empresariales y estar a la vanguardia en la sociedad del conocimiento.