Desarrollar estudios y proyectos enfocados a los procesos de gestión y formación de directivos y líderes a partir del autoconocimiento, de las relaciones interpersonales e intergrupales en el contexto de las instituciones y organizaciones educativas.
Formación de directivos y líderes
Liderazgo de gestión
Ética de la gestión
Descentralización, normatividad y desarrollo institucional
Dra. Manuela Badillo Gaona
Dr. Carlos Topete Barrera
Dr. Edgar Oliver Cardoso Espinoza
Dr. Isaías Álvarez García
Dra. María Trinidad Cerecedo Mercado
Generar investigaciones sobre los sistemas y ambientes educativos en torno a su calidad, pertinencia, equidad y capacidad de innovación para su diseño, gestión y evaluación.
Innovación educativa
Sistemas educativos convencionales y alternativos
Vinculación con los sectores sociales y productivos
Currículum
Dra. María del Carmen Trejo Cazares
Dra. Elia Olea Deserti
Dr. Francisco Javier Chávez Maciel
Dra. Rosa Amalia Gómez Ortiz
M. en C. Juan Manuel Ramos Quiroz
Desarrollo sustentable
Sociedad incluyente
Gestión de la calidad educativa
Evaluación
Innovación
Gestión
Políticas Públicas
Capacidad de administrar al capital intelectual de alto nivel.
Capacidad de conocer e identifica los elementos de la gestión de la calidad de la educación y de gestión del conocimiento.
Capacidad de generar espacios favorables para el desarrollo del liderazgo y la innovación en instituciones educativas.
Capacidad de diferenciar y aplicar la gobernabilidad y la gobernanza en la gestión.
Capacidad de delegar la autoridad.
Capacidad de negociación y solución de conflictos.
Visión prospectiva y función anticipatoria de la gestión educativa.
Capacidad de detectar necesidades de cambio e innovación en el campo educativo; genera, evalúa y selecciona las alternativas de los mismos.
Capacidad de implementar sistemas educativos convencionales y alternativos de acuerdo a la capacidad de cambio y las tendencias de innovación educativas, incorporando las tecnologías de la información y comunicación.
Capacidad de vincular los sectores sociales y productivos a través de la gestión, desarrollo, conducción y evaluación de proyectos de cambio.