Misión

Formar interdisciplinariamente nuevas generaciones de maestros y líderes expertos con una visión tripartita de la sostenibilidad: lo ambiental, lo económico y lo social, mediante una oferta de excelencia académica inclusiva, promoviendo la conservación de la biodiversidad y el crecimiento de empresas y organizaciones mediante el desarrollo sostenible.

Visión

Ser un programa de posgrado que goce de reconocimiento amplio en la formación de investigadores de excelencia que cuenten con capacidad de contribuir a la generación de conocimiento, gestionando adecuadamente los recursos naturales y la biodiversidad; mediante el control, prevención y disminución de la contaminación, de manera eficiente con el desarrollo integral de la sociedad.

Objetivos Generales

• Formar maestros interdisciplinarios y orientados hacia la gestión de los recursos y del medio ambiente, que contribuyan con su conocimiento al crecimiento o proyección de las empresas y que deseen perfeccionar el manejo de las nuevas oportunidades de negocio comprendiendo todo avance que representa la variable ambiental.

• Integrar fácilmente la variable ambiental dentro de la política cultural y tecnológica de toda organización, ya sea de empresa o alguna otra administración.

• Formar especialistas con capacidades de manejo y conocimiento de las tecnologías y herramientas para la gestión sustentable que aumenten la competitividad de las organizaciones mediante la creación y aumento de valor mediante el diseño de estrategias.

• Fomentar una visión amplia e integral de la administración y manejo de residuos y emisiones tóxicas, a fin de reducir su impacto ambiental y huella ecológica.

• Desarrollar maestros capaces de solucionar problemas dentro del sector comercial y productivo que brinden a las empresas las estrategias adecuadas para participar exitosamente en mercados globales manejando de forma conscientemente racional los recursos y el capital natural, protegiendo el medio ambiente y encaminando hacia la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

• Brindar capacidad a los profesionales para competir en un mercado laboral cada vez más complicado, dentro de especialidades como finanzas, fiscal, comercio internacional mercadotecnia y administración, así como gestión y desarrollo de empresas sustentables.

• Promover el uso y gestión de tecnologías limpias que permitan minimizar el desperdicio y su impacto, optimizando positivamente el uso de energías verdes, además de la conservación y generación de capital natural.