Plan de Estudios

El plan de estudios del Programa consta de un total de 137 (ciento treinta y siete) créditos. Se deberán cursar y aprobar de manera obligatoria los Seminarios de Investigación I (2 créditos) Seminarios de Investigación II (2 créditos) y Seminarios de Investigación III (2 créditos), que no se podrán acreditar por revalidación según el Reglamento (Artículo 22). Las Estancias de Investigación y Temas selectos de administración estarán bajo la supervisión de un profesor responsable avalado por el Colegio de Profesores de Posgrado, quien deberá ser preferentemente el asesor académico o el director de tesis, en su caso (Artículo 78). Deberán ser impartidos por un Doctor.

El comité tutorial será el cuerpo colegiado de profesores encargado del seguimiento dela trayectoria escolar y, en su caso, del desarrollo de tesis de grado de un alumno. Se integrará a más tardar al término del primer periodo escolar, designado por el presidente del Colegio de Profesores de Posgrado a propuesta del Cuerpo Académico (Artículo 90).​​

Actividades complementarias

El colegio de profesores del Doctorado en Ciencias Administrativas establecerá para cada alumno las actividades académicas que deberá desarrollar, con sus créditos respectivos, a propuesta de la comisión de admisión (Artículo 17).

Cada mes se imparte un seminario presencial en las instalaciones del doctorado con la finalidad de formar complementariamente en temas de actualidad al alumno y que se convierten en foros de intercambio de experiencias y opiniones.

Los estudiantes participan en un coloquio institucional una vez por semestre donde presentan sus avances de investigación a la comunidad académica con la oportunidad de debatir, difundir e intercambiar perspectivas que enriquezcan el desarrollo de su trabajo. Al término de cada semestre el alumno entrega un informe del avance correspondiente y de las actividades paralelas que evalúa el Comité Tutorial, pueden asistir el Director de Tesis y el Consejero de Estudios; al concluir la reunión, el Comité decide, de manera colegiada, el resultado la evaluación.​