Bienvenidos

El Programa de Doctorado en Ciencias Administrativas (DCA) que se imparte en la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional, le da la más cordial bienvenida a su portal en Internet. Esperamos le sea de utilidad la información que se encuentra publicada en la página.​ ​

Desde 1961, el Instituto Politécnico Nacional ha formado ininterrumpidamente doctores en ciencias administrativas, siendo de los pioneros en Latinoamérica.

En la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Santo Tomás, el Programa de Doctorado en Ciencias Administrativas (DCA) se creó en 1961 con un sistema escolarizado presencial; después de 34 años de operación, en 1995, se orientó hacia la investigación con un enfoque tutorial, bajo el cual, un gran número de sus egresados han sido formados como investigadores y distinguidos como miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Reconocimiento implícito que lo convierte en uno de los programas de mayor antigüedad y tradición en las Ciencias Administrativas de América Latina, líder en la formación de investigadores en este campo.

Actualmente el Doctorado en Ciencias Administrativas sigue orientado a la formación de investigadores profesionales capaces de producir conocimiento original y desarrollo tecnológico, derivados del análisis sistemático de los fenómenos de la administración. Esta formación tiene como propósito la investigación y la formulación de propuestas que resuelvan la problemática nacional, por ende, la ESCA ha considerado líneas de generación y/o aplicación del conocimiento de amplia cobertura, sin excluir otras​ prioritarias para el país y el desarrollo científico y tecnológico de la administración.​