Investigadores, Proyecto Registrado y Alumnos PIFI *

Investigador

Dr. José Luis Flores Galavíz

Análisis de las estrategias de mercadotecnia para impulsar el crecimiento de las microempresas productoras de helado de tipo artesanal en México.

M. En C. Arturo Evencio Velázquez González

Análisis y evaluación de los salarios en México y de la caída de su poder adquisitivo con relación a la canasta básica y su efecto en el aumento de la pobreza y una propuesta de política ​​para disminuir la desigualdad social.

Dr. Isaías Álvarez García

Desafíos de descentralización académica y adminsitrativa para la gestión de innovaciones en el desarrollo del modelo educativo institucional del IPN.

Dr. Luis Arturo Rivas Tovar

Estudio comparado de organización de la policía en el mundo. Propuesta de mando único a nivel estatal en México.

Dr. Edgar Oliver Cardoso Espinosa

Evaluación de las competencias docentes en los programas de posgrado en ciencias sociales y administrativas.

Dra. María Del Pilar Peña Cruz

Evaluación de las políticas públicas para la protección del agua potable en relación a municipios conurbados del Estado de México que atienden la escasez del líquido y con ello elaborar una solución que ayude a una política reglamentaria que asegure el abasto y mantenimiento del agua.

Dra. María Antonieta Andrade Vallejo

Modelo de gestión en innovación financiera para el sector artesanal.

Dra. Rosa Amalia Gómez Ortíz

Gestión del conocimiento y de la tecnología en el IPN y su impacto en las políticas públicas.

Dra. Mara Maricela Trujillo Flores

Gestión del trabajo decente en instituciones públicas de educación superior en México bajo una perspectiva de género. Caso de estudio: Instituto Politécnico Nacional, periodo 2011-2012

Dr. Luis Rocha Lona

Modelo de cooperación para la gestión de empresas de base tecnológica.

M. En C. Alma Delia Torres Rivera

Vigilancia tecnológica y perfil tecnológico de empresa de la industria de bienes y servicios ambientales para el desarrollo de una casa sustentable.

Dr. Daniel Pineda Domínguez

Modelo empírico de innovación tecnológica en empresas mexicanas y su permanencia en el mercado.

Dra. María Trinidad Cerecedo Mercado

Sistematización de experiencias de gestión e innovaciónpara el desarrollo del modelo educativo del IPN en el nivel medio superior. Análisis comparativo.

*Programa Institucional de Formación de Investigadores del IPN (PIFI)