Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

abstract117(1)

Investigación Administrativa​                                                             ISSN 2448-7678



Resumen:

 En la actualidad la imagen de la marca ha influido en las grandes industrias, México no es la excepción, al ser la automotriz una industria en crecimiento, su desarrollo reside principalmente en el comportamiento de los consumidores. Por tanto, el objetivo del estudio es determinar el efecto que tiene la imagen de marca en la percepción de la calidad. Para medir este efecto, se desarrolla un cuestionario que es aplicado directamente a los consumidores de autos compactos, para posteriormente analizarse estadísticamente por medio del análisis de regresión lineal. Los resultados evidencian que la imagen reputación afecta en mayor grado la percepción de la calidad funcional, en tanto que la imagen afectiva no influye en la percepción de la calidad técnica.

Palabras clave:

Imagen de marca, percepción de calidad, imagen funcional, imagen afectiva, imagen de reputación.

Abstract:

At present brand image has influenced major industries, Mexico is no exception, being the automotive industry in growth, development lies mainly in consumer behavior. Therefore, the objective of the study is to determine the effect of brand image in the perception of quality. To measure this effect, a questionnaire that is applied directly to consumers compact car, later statistically analyzed by linear regression analysis is developed. The results show that the image reputation greater impact on the perception of functional quality, while affective image does not influence the perception of technical quality.

Keywords: 

Brand image, quality perception, functional image, affective image, reputation.​

Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Ciudad de México, 2016.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.